11 emprendedores sociales entre los 111 jóvenes españoles más brillantes para liderar el futuro

Nova Talent da a conocer la lista de los 111 jóvenes españoles más brillantes para liderar el futuro del país y ha reconocido como SúperNova del Año a la abogada Leire Larracoechea, con perfil de impacto social.
3

España ya tiene a sus 111 jóvenes menores de 35 años más brillantes, mejor formados y más capacitados para liderar el futuro del país. Los ha identificado Nova Talent, la red global que conecta a personas de alto potencial.

Con su iniciativa The Nova 111 List, la empresa ha conseguido reconocer a los diez mejores talentos de cada uno de los once sectores más relevantes de la economía: Tecnología, Salud y Ciencias de la Vida, Política y Sector Público, Consultoría Estratégica, Emprendimiento y Startups, Servicios Legales, Finanzas e Inversión, Ingeniería y Energía, Impacto Social, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, y Retail Ventas y Marketing.

Además de estos 110 seleccionados, Nova Talent ha otorgado una mención especial como SúperNova del Año a Leire Larracoechea, abogada y directora ejecutiva de la Fundación Pro Bono, de quien la organización destaca su talento con dominio sobre varias verticales, su brillante preparación y su trayectoria con impacto social, cuyo fin es contribuir a mejorar el mundo.

Generadores de impacto positivo en la sociedad han sido reconocidos también emprendedores como Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de Auara (agua mineral natural 100% social); Gloria Gubianas, cofundadora de Hemper (moda sostenible); Delia Rodríguez, directora de Estrategia de Ashoka y Social Impact Leader de P&G (emprendimiento de impacto); Aroa Fernández, cofundadora de Trace (moda sostenible); Laura Miret, programme manager en Cruz Roja Suecia, destinada en Liberia; Pepe Otaola, CEO y cofundador de Rrroad (textil sostenible); Guillermo Martínez Gauna-Vivas, director general de Ayúdame3D (Impresión 3D con fin social); Alberto Cabanes, CEO y fundador de Adopta un abuelo (colectivos vulnerables); Carlos Bobillo, director general de Greenco (café sostenible), o Maximo Plo, director de Operaciones para Europa de Diversity Atlas (educación).

A la convocatoria se han presentado 1.625 jóvenes con una media de edad de 29 años, una altísima preparación y una trayectoria profesional muy relevante, a pesar de su juventud. La mayoría están en activo y residen en Madrid y Barcelona, y en menor medida, en Valencia y Sevilla. Pero también se han presentado candidaturas de jóvenes residentes en Londres, Luxemburgo, Chicago, Munich, París, Estocolmo y Malmö. De los 111 ganadores, la gran mayoría domina varios idiomas y tiene formación en universidades extranjeras -además de las españolas-, entre las que destaca Harvard.

Lo único que lamenta el equipo de Nova es que solo tres de cada diez aspirantes fueran mujeres, lo que ha provocado que haya mayor proporción de hombres entre los ganadores.

Desde Nova Talent se muestran gratamente sorprendidos por la cualificación de los perfiles. “La mayoría de ellos tienen un altísimo potencial y muchos han sido elegibles en varias verticales. El jurado se ha tenido que empeñar a fondo para identificar a los ganadores de entre todos los aspirantes y valorar específicamente cada candidatura”, explica Ramón Rodrigáñez, COO y cofundador de Nova Talent.

Rodrigáñez ha puesto en valor el propósito motivador de Nova 111: encontrar, empoderar y conectar a los jóvenes más brillantes de España para que lideren una sociedad más justa y productiva. Mediante un programa de aceleración de carrera de un año, Nova acompañará a los 111 ganadores para ayudarles a sacar su máximo potencial. Dicho programa contará con un gran foco en networking y conexión entre los ganadores, con un programa de crecimiento personal y de mejora de la productividad de la mano de Selfmastered y con un acompañamiento de un coach profesional.

El próximo mes de mayo los elegidos de la Lista 111 de Nova recibirán un reconocimiento público en una gala de entrega de premios, en la que podrán hacer networking y entrar en contacto directo con directivos de las empresas de referencia de sus respectivos sectores, así como con el jurado. Por su parte, los finalistas que no han sido seleccionados para ser parte de la lista final recibirán una nominación para ser parte de la red de Nova.

3
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.