Todo sobre 'crowd' en Crowdsourcing.org

HAZ9 octubre 2013

En los últimos tres años se han multiplicado las web sobre crowdsourcing y crowdfunding y no es sencillo elegir, pero entre los cerca de 2.500 sites especializados en esta temática Crowdsourcing.org ocupa, sin duda, una de las primeras posiciones.

La web fue creada en el año 2010 por Massolution, una firma especializada en el desarrollo de modelos de crowdsourcing y editora de The crowdfunding industry resport, el principal informe de referencia sobre la industria del crowdfunding.

El portal ha conseguido desarrollar una comunidad que comparte contenidos (artículos, vídeos, documentos, blogs, etc.) elaborados por el staff editorial junto con contenidos elaborados por colaboradores externos. La comunidad se organiza en función de diferentes categorías (tags) derivadas del concepto de crowdsourcing: el proceso a través del cual se conectan grandes grupos de personas mediante Internet para compartir conocimiento, expertise, tiempo o recursos.

Cualquier interesado, una vez registrado, puede colaborar en la elaboración de contenidos siempre que estos respondan a las categorías del portal. Las principales categorías son las siguientes: crowdfunding, crowdlabor, crowdcreativity, distributed knowledge, open innovation y tools.

En la sección de crowdfunding se abordan todas las temáticas relacionadas con la financiación colectiva; en crowdcreativity el proceso creativo del crowdsourcing para generar ideas y proyectos; crowdlabor cubre las iniciativas para conectar la demanda y oferta de trabajos colectivos; distribute knowledge está enfocado al objetivo de compartir conocimiento e información sobre determinadas áreas; open innovation se centra en cómo impulsar los procesos de innovación con recursos externos, y, por último, tools muestra las distintas aplicaciones y herramientas para compartir, distribuir y colaborar colectivamente.

Como comentábamos al inicio, hay cerca de 2.500 sites identificados relacionados con el crowdsourcing, pero lo que distingue a Crowdsourcing.org es su esfuerzo por organizar y seleccionar los contenidos de acuerdo con una serie de criterios o distinciones conceptuales que facilitan la gestión de la información, lo cual, cuando hablamos de la red, resulta imprescindible para no perderse en su maraña.

Noticias relacionadas
Más noticias
Comentarios