Nueva alianza para fomentar la financiación alternativa del 'crowdlending' en las pymes

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la plataforma de 'crowdlending' MytripleA han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar una nueva vía de financiación alternativa a todas las empresas asociadas a las organizaciones empresariales miembros de Cepyme.
0

A través del presente acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, y por el cofundador de MytripleA, Sergio Antón, la plataforma de préstamos online ofrecerá una nueva vía de financiación alternativa, no bancaria, donde el dinero lo prestan inversores privados que compiten para ofrecer la mejor financiación a la pyme.

Los préstamos englobados en el presente convenio tendrán como finalidad cubrir las necesidades tanto de inversión como de circulante. Además, los préstamos no tendrán comisión por cancelación parcial o total y podrán solicitarse de manera gratuita y online en cualquier momento.

Para Garamendi: “Abrir nuevas vías de financiación para nuestro tejido empresarial es fundamental. El crowdlending está teniendo un éxito sin paragón en países como USA o Reino Unido y queremos potenciarlo en España. Estamos convencidos de que no todos los proyectos de expansión y crecimiento empresarial deben quedar supeditados exclusivamente a la financiación bancaria y, por ello, creemos que el presente acuerdo será de gran utilidad para nuestras pymes.”

Por su parte, Antón explicó: “La desintermediación del mercado financiero es imparable gracias a la tecnología. MytripleA nació con el objetivo de democratizar dicho mercado en España haciendo posible que cualquier inversor pueda prestar dinero directamente desde su ordenador y cualquier Pyme pueda obtener financiación sin tocar a la puerta de un banco. Estamos orgullosos de poder ofrecer nuestra financiación a las empresas englobadas en Cepyme y de que se abra para ellas una nueva vía de financiación muy necesaria en un país tan dependiente de la banca”.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.