Bancamía ofrece productos y servicios financieros a exreclusos de Colombia

Bancamía apoya a las personas que han pasado por un centro carcelario y que buscan un respaldo, en el proceso de reinserción y resocialización a la sociedad.
0

El Banco de las Microfinanzas Bancamía contribuirá a este proceso de adaptación a la libertad, a través de la entrega de productos y servicios financieros, encaminados a facilitar su desarrollo productivo.

Desde el pasado 22 de julio, día en que se inauguraba la Casa Libertad, un espacio permanente para la población de reclusos colombianos que ha cumplido su condena, quienes asistan a este lugar podrán acceder a créditos desde el 70% de un SMMLV para hacer crecer los negocios que ya estén emprendiendo, en su proceso de libertad.

Asimismo, tendrán la oportunidad de abrir cuentas de ahorro y CDTs con bajos montos de dinero, en pro de ir guardando sus excedentes para construir un futuro sin tanta incertidumbre, explican en nota de prensa.

“En Bancamía tenemos como misión mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, por eso estamos convencidos de que apoyar el proceso de reinserción a la vida en sociedad de la población que ya ha salido de una cárcel, a través de productos y servicios financieros hechos para facilitar el progreso, les ayudará a construir mejores caminos”, señala María Mercedes Gómez, presidenta ejecutiva de Bancamía.

En este proyecto, Bancamía apoyará el trabajo de la Fundación Teatro Interno, que adelantará programas de capacitación, habilitación para el trabajo, incubadora de empresas, resocialización a través del arte y la cultura y educación financiera, contando con aliados estratégicos como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Banca de las Oportunidades.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.