Se crea una coalición para financiar a los pequeños agricultores: Propagate

Durante la 18ª Cumbre de Microcrédito, celebrada en Abu Dhabi, se ha presentado una coalición de organizaciones para impulsar el acceso a la financiación de los pequeños productores. La Cumbre ha explorado innovaciones en inclusión financiera, durante tres días de conferencias (del 15 al 17 de marzo del 2016).

Propagate: a coalition of smallholder finance practitioners, una coalición de organizaciones dedicadas a facilitar la financiación de pequeños productores, anunció su formación y el lanzamiento formal de sus actividades durante la 18ª Cumbre de Microcrédito, celebrada en Abu Dhabi.

La coalición incluye a representantes de algunas de las organizaciones más grandes e innovadoras que participan en la financiación de los pequeños agricultores. Entre ellas: Agora Microfinance, BRAC, Juhudi Kilimo, One Acre Fund, Opportunity International y VisionFund.

El grupo colaborará para aumentar la calidad y disponibilidad de servicios financieros, ajustados a las necesidades de pequeños agricultores.

Los pequeños agricultores representan más del 70% de las personas que viven en la pobreza en todo el mundo. Sin embargo, sólo el 3% de la demanda de financiación por parte de los pequeños agricultores se está llevando a cabo. Esto representa una oportunidad para lograr escala e impacto en inclusión financiera a nivel mundial.

«La magnitud de la pobreza de los pequeños agricultores hace que sea uno de los más grandes desafíos económicos de nuestro tiempo», apunta Chetan Tanmay, cofundadora y director de Agora Microfinanzas. «El grupo comprende a las instituciones que tienen las respuestas más serias a la cuestión; reúne diversos enfoques y fomenta las sinergias para buscar soluciones a gran escala para la financiación de la agricultura».

«Sabemos que cuando los pequeños agricultores en África subsahariana tienen acceso a crédito para la producción, cuentas de ahorro, herramientas de administración… pueden aumentar significativamente su productividad y los rendimientos y recibir un precio justo por sus cosechas», concluye Simona Haiduc, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Opportunity International.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.