Se crea una coalición para financiar a los pequeños agricultores: Propagate

Durante la 18ª Cumbre de Microcrédito, celebrada en Abu Dhabi, se ha presentado una coalición de organizaciones para impulsar el acceso a la financiación de los pequeños productores. La Cumbre ha explorado innovaciones en inclusión financiera, durante tres días de conferencias (del 15 al 17 de marzo del 2016).
0

Propagate: a coalition of smallholder finance practitioners, una coalición de organizaciones dedicadas a facilitar la financiación de pequeños productores, anunció su formación y el lanzamiento formal de sus actividades durante la 18ª Cumbre de Microcrédito, celebrada en Abu Dhabi.

La coalición incluye a representantes de algunas de las organizaciones más grandes e innovadoras que participan en la financiación de los pequeños agricultores. Entre ellas: Agora Microfinance, BRAC, Juhudi Kilimo, One Acre Fund, Opportunity International y VisionFund.

El grupo colaborará para aumentar la calidad y disponibilidad de servicios financieros, ajustados a las necesidades de pequeños agricultores.

Los pequeños agricultores representan más del 70% de las personas que viven en la pobreza en todo el mundo. Sin embargo, sólo el 3% de la demanda de financiación por parte de los pequeños agricultores se está llevando a cabo. Esto representa una oportunidad para lograr escala e impacto en inclusión financiera a nivel mundial.

«La magnitud de la pobreza de los pequeños agricultores hace que sea uno de los más grandes desafíos económicos de nuestro tiempo», apunta Chetan Tanmay, cofundadora y director de Agora Microfinanzas. «El grupo comprende a las instituciones que tienen las respuestas más serias a la cuestión; reúne diversos enfoques y fomenta las sinergias para buscar soluciones a gran escala para la financiación de la agricultura».

«Sabemos que cuando los pequeños agricultores en África subsahariana tienen acceso a crédito para la producción, cuentas de ahorro, herramientas de administración… pueden aumentar significativamente su productividad y los rendimientos y recibir un precio justo por sus cosechas», concluye Simona Haiduc, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Opportunity International.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.