Triodos Bank financia la formación de 986.000 personas en Europa

El banco europeo Triodos Bank de banca ética y sostenible, refuerza su compromiso como socio financiero del sector cultural para el apoyo de actividades educativas en colegios, centros de formación y conocimiento y centros de enseñanza para personas con necesidades especiales.
0

Durante 2015, las actividades de financiación e inversión de Triodos Bank hicieron posible que 986.000 personas se beneficiaran de las actividades desarrolladas por los centros educativos financiados por Triodos Bank en toda Europa, un 20% más que en 2014 (822.000).

Por cada cliente del banco, 1,6 personas han recibido formación en uno de los 761 centros educativos financiados por Triodos Bank en Europa, como se recoge en el Informe anual online 2015.

En España, a finales de 2015 Triodos Bank tenía invertidos 40 millones de euros en 128 proyectos del sector de la educación.

Según Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank: “Invertir en educación es apostar por el desarrollo de las capacidades y los conocimientos de la sociedad del futuro. En Triodos Bank estamos convencidos de que la educación aporta enormes beneficios a los individuos en términos de desarrollo y bienestar personal, y a la sociedad en términos de desarrollo económico y de cohesión social”, sostiene.

Triodos Bank apuesta por una educación innovadora y en valores, orientada al desarrollo personal y social de los alumnos. Por ello, defiende la importancia de un sistema educativo diverso e inclusivo para satisfacer las necesidades de todos los individuos con independencia de sus capacidades.

La innovación pedagógica, la conciencia social y ambiental, la creatividad, la inclusión y el respeto a la diversidad cultural y religiosa son factores clave en las iniciativas que financia el banco.

“La primera infancia es una fase especialmente importante en el desarrollo personal y social, por tanto financiamos muchas escuelas infantiles y guarderías cuya filosofía se basa en un enfoque centrado en el niño y que incorpora la creatividad en el currículo del alumnado. También financiamos centros de enseñanza para personas con necesidades especiales y proyectos educativos para personas adultas y comunidades”, explica García-Prieto.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.