Banco Adopem financia emprendedores que cuiden el ecosistema en República Dominicana

El Banco Adopem ha presentado el programa 'Finanzas Rurales y Ambiente' (FRA), destinado a los emprendedores de la entidad que implementen actividades y negocios de bajo impacto ambiental y cuidado del medio ambiente.
HAZ26 septiembre 2016

El programa Finanzas Rurales y Ambiente forma parte de las políticas de responsabilidad empresarial social y ambiental del Banco Adopem. Incluye programas y productos financieros como Agrocrédito, AgroPyME, Ecocrédito, Agromujer Adopem, Crédito Macadamia y el programa de Capacitación en Educación Financiera para Población Rural.

Dentro de estas iniciativas de ‘finanzas verdes’ se incluye el proyecto Promoviendo créditos verde como estrategia de inclusión financiera en zonas rurales de República Dominicana, que favorece el acceso al crédito a emprendedores del sector agro para que en los procesos productivos se mejoren los resultados en calidad medioambiental, en áreas como reducción del uso de agroquímicos, ahorro de agua, manejo de desechos y disminución de las fuentes de contaminación en los procesos productivos.

La entidad desarrolla este proyecto junto a sus socios estratégicos Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif), Red Dominicana de Microfinanzas (Redomif) y con el financiamiento de Appui au Développement Autonome (ADA). Se realiza en las provincias San Juan, Azua, La Vega y Hermanas Mirabal.

Banco Adopem coopera así con el desarrollo sostenible y competitivo del campo dominicano, con servicios financieros y tecnológicos innovadores para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, respetando el medio ambiente.

Comentarios