Bancaja establece medidas de evaluación medioambiental de sus clientes

Foto de CE
CE10 febrero 2007

Bancaja ha puesto en marcha un modelo de evaluación del riesgo medioambiental de clientes con el objeto ‘de mejorar los factores no financieros evaluados habitualmente e introducir el riesgo medioambiental en sus políticas crediticias’.

Los objetivos que persigue ese modelo consisten, entre otros, en valorar el comportamiento y el riesgo medioambiental potencial de un cliente y su capacidad para hacer frente a las posibles responsabilidades empresariales derivadas del desarrollo de su actividad. Del mismo modo, se pretende ‘promover una mayor responsabilidad ambiental, así como el desarrollo, aplicación y difusión de actividades y tecnologías respetuosas con el entorno’.

A través del sistema de evaluación del riesgo medioambiental, se analizarán desde los riesgos ambientales potenciales que conlleva una actividad empresarial, hasta el grado de adecuación y las medidas correctoras aplicadas para minimizar los mismos.

Desde Bancaja es la primera entidad financiera española que incorpora el análisis, evaluación y seguimiento del riesgo medioambiental a sus políticas crediticias.