La IAA organiza una jornada sobre la relación entre la publicidad y la RSE

Foto de HAZ
HAZ10 febrero 2007

El pasado noviembre se celebró en la sede de ESADE en Madrid el encuentro de la IAA, la International Advertising Association, la única asociación global de anunciantes, agencias, medios y servicios asociados. La jornada dedicada a la relación entre la RSE y la publicidad, contó con la presencia de algunos de los protagonistas del mercado publicitario español, tanto desde la perspectiva de la agencia como del cliente.

Según José Manuel Lancha, vicepresidente ejecutivo de GREY & TRACE «la comunicación de valores de reputación y RSC es un área vacía por el momento». Sin embargo, remarcó la relevancia de los valores reputacionales y su potencial a la hora de desarrollar la fidelidad a la marca.

Una intensa jornada que dio para mucho y abrió nuevas líneas de debate que verán su continuación en próximos seminarios dedicados a la relación anunciante-agencia, globalización y publicidad, y a la definición de nuevas formas de comunicar para nuevos targets.

Esta jornada ha venido a poner de manifiesto que son escasas las experiencias en las que la RSE se han incorporado al mensaje publicitario de una compañía; y que aún queda mucho para conocer a fondo las posibilidades y riesgos de incorporar este ámbito de las empresas a la comunicación publicitaria. En definitiva, publicidad y RSE se encuentran en un momento muy incipiente de su conocimiento mutuo. Parece que queda mucho debate y trabajo por delante antes de que consoliden una relación que por ahora se queda en un simple flirteo.

Si de aquí nace una relación de amor sólo el tiempo lo dirá.