Repsol deja una huella solidaria en el Dakar

Foto de HAZ
HAZ10 febrero 2007

Por segundo año consecutivo, la Fundación Dakar Solidario, con el auspicio de Repsol YPF, ha estado presente en el Rally Lisboa- Dakar, prestando su ayuda al continente más pobre.

El despliegue de medios de la competición ha permitido hacer llegar a diversos hospitales de Senegal y Mauritania, situados en lugares de difícil acceso, material médico y sanitario de forma directa para atender las necesidades de los hospitales.

La Fundación Dakar Solidario parte de una iniciativa del doctor Xavier Mir tras su experiencia en el Dakar 2004, en el que participó como miembro del equipo Repsol KTM. El trabajo de la Fundación se basa en el contacto directo a lo largo del año con los hospitales de la Ruta del Dakar, para conocer las necesidades que tienen y poder entregarles la ayuda.

Este año, se ha repartido el material en siete hospitales, dos de ellos en Senegal y otros cinco en Mauritania. La Fundación se encarga directamente de la entrega garantizando de esta forma la transparencia y eficacia en los envíos. En las etapas de descanso del Rally, miembros de la Fundación Dakar Solidario, junto a pilotos participantes como Nani Roma, Marc Coma, Jordi Arcarons y otros colaboradores se han ocupado de realizar las entregas del material.

Repsol YPF colabora con la Fundación aportando la infraestructura logística desplegada por sus equipos en competición (Repsol KTM y Repsol Mitsubishi) y los recursos económicos necesarios para hacer posible el envío de medicamentos. Sin olvidar la colaboración incondicional del team Repsol (pilotos, mecánicos, conductores y resto del equipo) en este proyecto humanitario.