La RSC llega a iTunes

0

¡Quién lo iba a decir! La RSC y sus contenidos ya se difunden gratuitamente a través de iTunes. ¿Dónde? Vaya directamente a iTunes Store y en la sección de economía y empresa de los podcasts podrá bajarse «Corporate Social Responsibility and stop making plans», un excelente podcast editado por el servicio de publicaciones de la Harvard Business School (HBR) que recoge una entrevista con Mark R. Kramer, coautor junto con Michel Porter del artículo aparecido en la HBR del mes de diciembre: «Strategy and Society: the link between competitive advantage and corporate social responsibility».

¿Qué es lo que dice Mark R. Kramer? Pues muchas cosas, entre otras, que las empresas deberían emplear más tiempo en comprender bien su negocio y entender cómo la RSC puede aportar valor al mismo, y algo menos en escuchar a los stakeholders.

Cuando las empresas intentan satisfacer las demandas de los stakeholders éstos terminan al final fijando las prioridades. Es importante dialogar con los diferentes «grupos de interés», pero ellos nunca pueden llegar a comprender las capacidades internas y las ventajas competitivas de nuestra empresa. Entender bien la naturaleza del negocio es la primera condición para desarrollar una estrategia de RSC realmente eficaz, que aporte valor social y económico apoyándose en las capacidades de la empresa.

Pero lo mejor es que lo escuchen directamente.

Vale la pena.

0