El Instituto Empresa entre las Escuelas de Negocio más "responsables"

Foto de HAZ
HAZ23 diciembre 2007

El Instituto Aspen acaba de publicar su ranking bianual sobre las 100 Escuelas de Negocios que mejor preparan a sus alumnos sobre temas relacionados con cuestiones sociales y medioambientales.

El Instituto Empresa, que no figuraba en los rankings de años anteriores, ha conseguido auparse hasta la décima posición, situándose como la primera Escuela de Negocios europea (ESADE figura en el puesto número 14 y el IESE en el 66).

El informe de Aspen (Beyond Grey Pinstripes 2007-2008) contiene algunos datos interesantes: el porcentaje de escuelas que exige a sus alumnos que cursen alguna asignatura relacionada con temas sociales/ medioambientales se ha incrementado del 34% en 2001 al 63% en el 2007; desde el último informe del 2005 el número de asignaturas ofrecidas sobre temas sociales/ medioambientales se ha incrementado en un 20%; sin embargo, todavía, son muy escasos los trabajos de investigación relacionados con estas áreas, que sólo suponen el 5% de la actividad investigadora del claustro.

No nos cabe más que felicitar al Instituto Empresa, que en su primera aparición ha conseguido situarse entre las primeras posiciones. Como es natural, la clasificación y los criterios elegidos por el Instituto Aspen son muy discutibles y, sobre todo, muy discutidos por las Escuelas de Negocio que no figuran con una buena nota. ¿Qué otra cosa podía esperarse?