La revista “Revista Haz” y la 2 de TVE, ganadores del IV Premio de Periodismo y responsabilidad social empresarial

Foto de HAZ
HAZ1 enero 2009

La sección «Faros en la niebla», de Javier Martín Cavanna, de la Revista Haz, y el reportaje «Responsabilidad Social Corporativa» de Rosa Díez, emitido en La 2 de TVE, han sido galardonados en la categoría prensa escrita y medios audiovisuales, respectivamente, con el IV Premio de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial organizado conjuntamente por Forética y Novartis.

La sección «Faros en la niebla» ha sido premiada por cinco artículos que abordan la temática común de emprendedores sociales: «El orgullo de regalar: la historia contra la lucha de la ceguera del río», «Fundación Carvajal: historia de un compromiso familiar»,»Dr. V: La luz de la India», «ADOPEM: Un sueño loco» y «Tocando en el cielo».

Asimismo, el jurado ha decidido por unanimidad otorgar una mención especial a la revista Perfiles y al periodista José María Alías por su labor continuada de fomento y divulgación de la RSE.

El jurado, con la elección de los ganadores, ha premiado la adecuación a los objetivos del premio, el grado de rigor y de calidad periodística, el nivel de innovación y el impacto de la labor de divulgación.

«El hecho de contar en esta cuarta edición con 61 finalistas refleja la excelente acogida del premio entre los medios y profesionales especializados», según destacó Germán Granda, director general de Forética, en el acto de entrega. «Además, los trabajos finalistas reflejan la mayor madurez que ha adquirido el concepto de RSE en España, así como la creciente especialización de periodistas en esta área, uno de los objetivos que se marcó el premio hace cuatro años y que hoy es ya una realidad».

Comentarios