The Social Enterprise Conference: CITA

Foto de HAZ
HAZ3 febrero 2010

¿Cuándo y dónde? 27 de febrero en el Hotel Charles en Cambridge y el 28 en el campus de Harvard Business School.
Más información: www.socialenterpriseconference.org

Un año más Harvard Business School y la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard organizan The Social Enterprise Conference. Este acto que tendrá lugar los días 27 y 28 de este mes en el Hotel Charles en Cambridge y en el campus de Harvard Business School, respectivamente, es uno de los foros más importantes a nivel mundial para poner en común nuevas ideas y participar del diálogo y del debate en torno a la empresa social. En esta conferencia están presentes líderes de todo el mundo del sector social. La experiencia de esta conferencia lo ha convertido en el escenario para exponer ideas revolucionarias que desafían en statu quo imperante y motivar el cambio.

El tema este año pone de relieve las nuevas tendencias que se están poniendo en práctica en la empresa social, que benefician a la sociedad en general, a los medios privados sin ánimo de lucro, a los sociales y a los no gubernamentales. Durante la última década, la palabra servicio se ha convertido en un término multidimensional, que se extiende más allá del voluntariado de base para abarcar campos como la microfinanciación y la responsabilidad social de las empresas, entre otros.

La conferencia está abierta a individuos y equipos con una idea innovadora para una empresa de riesgo social. Se estima que participarán 1.200 personas entre estudiantes, ex alumnos y profesionales de la empresa social. Más de cien ponentes pondrán al servicio de todos los conocimientos sobre este tema. Entre otros profesionales, la organización ha confirmado la asistencia de Raymond G. Chambers, filántropo y humanitario que ha dirigido la mayor parte de sus esfuerzos hacia los niños y que fue nombrado en 2008 enviado especial de las Naciones Unidas para la malaria.