¿Cuidar el medio ambiente o subir las ventas?

Foto de HAZ
HAZ12 junio 2010

La cadena de supermercados Carrefour ha anunciado recientemente la bajada de precio de diez céntimos a uno de las bolsas biodegradables.

El grupo galo fue pionero el pasado verano en eliminar las bolsas de plástico de sus cajas y ofreció otras alternativas, como estas otras de un solo uso fabricadas a base de fécula de patata.

La campaña medioambiental regaló en un primer momento este tipo de bolsa a la vez que sensibilizaba a sus clientes de la importancia del uso de aquellas elaboradas con rafia, de mayor rango de vida y protección del medio ambiente. Ahora la compañía baja el precio de las biodegradables e incluso las ofrece de forma gratuita en algunos establecimientos.

No queda muy claro si la medida ha sido tomada como remedio a la caída de ventas o por una apuesta importante por el medio ambiente. Desde Carrefour se apela a este último argumento, añadiendo que es un porcentaje muy bajo (2%) el que utiliza este tipo de bolsas debido a que las de rafia (96,3%) y los carritos tradicionales de la compra (1,7%) copan ahora las preferencias de los consumidores. La sombra de la duda sobrevuela la compañía francesa.