Una memoria de RSC diferente

0

Hemos perdido la cuenta de las veces que en esta revista hemos denunciado la similitud, casi copia, de las distintas memorias de responsabilidad social corporativa que presentan cada año muchas de las empresas de España.

Como solemos decir, podrían intercambiarse de una compañía a otra sin tan siquiera percatarnos de ello.

Las memorias de RSC se han estandarizado tanto que se venden como si de un producto del mercado de frutas y verduras se tratara. En este contexto sorprende y gratifi- ca encontrarse con la noticia de que el diario británico The Guardian ha hecho un llamamiento a sus lectores para descubrir sobre qué les interesaría que informara su próximo informe de RSC.

El responsable de sostenibilidad de The Guardian, Jo Confino, publicó un artículo en el diario para pedir a los lectores su opinión, apreciando la relevancia que tiene un informe que sea adecuado a las inquietudes de los diferentes grupos de interés. De su iniciativa concluyen que en la próxima memoria se explicarán los motivos por los que han tenido que recortar plantilla; abordará en el apartado comercial el lanzamiento de Guardian Sustainable Business; ofrecerá información sobre los efectos de su compromiso medioambiental y la ética en la publicidad y en las cuentas del grupo, y además informará, por interés del lector, sobre su huella de carbono y la campaña 10:10, por la que se han comprometido a rebajar un 10% sus emisiones de carbono en 2010.

0