Women’Secret: por otra línea de RSC

Foto de HAZ
HAZ26 octubre 2010

El pasado mes de septiembre la cadena de ropa interior Women’Secret, perteneciente al Grupo Cortefiel, presentó su nuevo proyecto de responsabilidad social corporativa basado en dar oportunidad a cuatro jóvenes bloggueras españolas de diseñar sus propias prendas y comercializarlas en las tiendas bajo el título «Bloggers Collection».

Los fines son sociales. Las ventas de estas minicolecciones irán destinadas a la ONG que cada una de las bloggers ha seleccionado. Women’Secret hará una aportación económica de 25.000 euros a la Asociación Valenciana de Caridad, Fundación Meniños, Associació Balear d’Esclerosi Múltiple y Naya Nagar.

Ahora, si bien aplaudimos la iniciativa por dar la oportunidad de hacerse valer a un colectivo que toma cada día más relevancia sin ser una profesión reconocida, los bloggers, además de por las ayudas que recibirán las ONG, tenemos que apuntar la que creemos es la responsabilidad social de esta cadena de ropa interior y en extensión de los fabricantes y distribuidores de estas prendas: la salud. Sus colecciones carecen en la mayoría de los casos de piezas de ropa adaptadas a las dolencias que tan comunes son en las mujeres.

El cáncer de mama se cobra demasiadas víctimas como para pasar por alto que una ropa interior incómoda y poco adecuada pueda favorecer la aparición de quistes mamarios. Y esa, esa sí es su responsabilidad.