Elena Valderrábano se incorpora a la Fundación Telefónica

HAZ10 junio 2010

Elena Valderrábano Vázquez, miembro del consejo editorial de Revista Haz, deja su puesto como jefe de Análisis de la Competencia en Repsol para dirigir el departamento de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica.

Valderrábano se incorpora así a la fundación de la compañía líder en telecomunicaciones, que aúna desde 1998 su éxito empresarial con su labor social. Su actividad humanitaria está presente en la actualidad en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.

Además de la labor desarrollada en estos ocho países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, la acción de la Fundación se extiende a otros seis países de Latinoamérica como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.

Valderrábano es licenciada en derecho por la Universidad de Comillas-ICADE y máster en Negocio Marítimo por el Instituto Marítimo Español. Así mismo, es diplomada en el Programa Superior de Ingeniería y Gestión Medioambiental de la Escuela de Organización Industrial y de Management por el IAE-Universidad Austral (Argentina).

Antes trabajó en distintos departamentos de la compañía petrolífera Repsol; primero como letrado en la asesoría jurídica, ocupándose del área internacional; más tarde fue nombrada subdirectora de Acción Social y Mecenazgo, encargándose de gestionar todos los programas sociales y culturales de la empresa, así como de las relaciones con las ONG, fundaciones y otros organismos relacionados con la RC, como la Asociación Española del Pacto Mundial. En el año 2006 fue nombrada subdirectora de Marketing Operativo de Ventas.

Ahora comienza una nueva e ilusionante etapa en Fundación Telefónica.