CSRAméricas: VIII Conferencia Interamericana sobre RSE

0

¿Cuándo? 24-26 mayo de 2011
¿Dónde? Asunción, Paraguay

La CSRAméricas, organizada anualmente por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el principal evento difusor sobre temas relacionados con prácticas empresariales responsables en América Latina y el Caribe y busca propiciar un desarrollo equitativo y sostenible en la región. Este año la conferencia se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en Asunción, Paraguay.

CSRAméricas 2011 está dividida en tres ejes temáticos que incluyen estrategias innovadoras responsables que fortalecen la competitividad de la empresa, la inclusión económica y social a través de la cadena de valor y nuevas iniciativas empresariales dirigidas al cambio climático.

El objetivo es lograr un sector privado responsable con el medioambiente y la sociedad que genere riqueza y bienestar y cree empleo de calidad, a fin de crear un entorno más estable y propicio para las empresas.

En las sesiones plenarias se discutirán:

1. Marcas para el desarrollo.

2. Sustentabilidad: Un nuevo concepto de la banca

3. Enfoque empresarial ante el cambio climático

Además, se presentarán paneles sobre reciclaje para inclusión económica y social, herramientas de gestión y medición de impacto social, gestión de carbono y sostenibilidad, entre otros. Ejecutivos de empresas tales como PepsiCo, Coca-Cola, Abengoa de España, Carbon Disclosure Project de Brasil, Financiera El Comercio, Visión Banco y Río Tinto de Paraguay, Diesel de Canadá, Wal-Mart de México, Brandaid de Canadá, entre otras, han confirmado su participación como panelistas en este importante evento.

También se entregará el Premio de Ciudadano Corporativo de las Américas (CCA) presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta conferencia se ha convertido en una contribución importante para la responsabilidad social empresarial en las Américas y se esperan alrededor de 900 personas de más de 35 países, quienes intercambiarán puntos de vista y conocimientos sobre prácticas y estrategias para mejorar la competitividad empresarial y contribuir al desarrollo equitativo y sostenible.

CSRAméricas ofrece a sus participantes excelentes oportunidades para conocer e interactuar con representantes de empresas, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, empresas consultoras y universidades, entre otros actores importantes en la región.

0