Han estado En el Punto de Mira de los lectores de CE

HAZ15 octubre 2011

La revista Revista Haz pone En el Punto de Mira temas muy diversos sobre la responsabilidad social corporativa, la innovación social y las organizaciones no lucrativas. Realiza un análisis exhaustivo y completo exponiendo los distintos puntos de vista de los stakeholders y bajo las firmas de los mejores expertos en las materias tratadas.

En esta sección de la revista impresa se han abordado temas tan diversos como la responsabilidad de las empresas petroleras con las comunidades donde se encuentran sus negocios, la responsabilidad social de los medios de comunicación, en concreto las televisiones y los periódicos, con los espectadores y lectores, o la relación entre las empresas y el medio ambiente como parte de su RSC.

En otro sentido, se ha impulsado la transparencia de diferentes sectores como el de las fundaciones empresariales y familiares o los museos de España; se ha hablado de diferentes formas empresariales como los negocios en la base de la pirámide, las inversiones de impacto o los bonos de impacto social; también han sido protagonistas las organizaciones no lucrativas, planteándoles retos en su forma de proceder, analizando la situación de las ONG durante la crisis económica o dándoles las herramientas necesarias para su inclusión en las redes sociales.

Los temas más leídos de la Sección En el punto de mira son:

Los seis retos de la ayuda humanitaria
A finales del siglo XX se vivió la matanza de 800.000 ruandeses. La comunidad internacional no actuó para evitarlo y la ayuda humanitaria no llegó eficazmente a su destino. Cuando aún estamos comenzando a caminar por el XXI se plantean seis retos ineludibles para una mejora de la ayuda humanitaria: 1) Sacar provecho de las redes sociales y tecnologías; 2) Acordar un tratamiento informativo para las emergencias; 3) Impulsar las alianzas empresariales en las crisis humanitarias; 4) Desarrollar y difundir buenas prácticas; 5) Elaborar métricas de eficacia, y 6) Mejorar el ecosistema de la ayuda humanitaria.

Inversiones de impacto, ¿innovación o simple cambio de nombre?
El nuevo concepto “inversiones de impacto” es para muchos una versión renovada de otros activos que llevan años desarrollándose. La Fundación Revista Haz ha reunido a algunos de los principales expertos para debatir sobre su presente y futuro y acerca del reciente informe elaborado por la Fundación Rockefeller y JP Morgan.

Los periódicos informan de todo, menos de su producción de contenidos
Los periódicos contienen su máximo valor en la información que publican, tanto ajena como propia. Resulta tan relevante como la noticia en sí tener la certeza de que lo que se narra en ella está siguiendo unos criterios periodísticos basados en la objetividad y veracidad; esto se logra ofreciendo la posibilidad al lector de acceder al modo en que está elaborada.

Comentarios