Lo mejor de Management

HAZ15 octubre 2011

El periodista Juan Manuel Roca sigue en cada número de la revista Revista Haz las más importantes corrientes del Management y la actividad de los principales centros de formación de directivos.

Su reconocido prestigio ha hecho que incluso Wikipedia haya incluido uno de los reportajes más leídos de la historia de la revista Revista Haz como referencia:

C. K. Prahalad: El hombre que reinó en la cúspide de la base de la pirámide
Su nombre, C. K., podría asociarse más al del típico policía neoyorquino de serie B que a la de un gurú de gestión. Pero entre ambas figuras media un abismo, el abismo que dista entre la cúspide y la base de la pirámide. Sobre esta última, C. K., el gurú, o, para ser exactos, Coimbatore Krishnarao Prahalad, dio esperanza, luz y negocio a 4.000 millones de personas.

Los otros dos artículos que han cosechado más éxito han sido:

Más allá del reciclaje. Cómo transformar la cadena de suministro
Que los niños en la escuela aprendan desde pequeños a reciclar no es una novedad. Los nuevos tiempos han llevado el reciclaje a los colegios, que desarrollan campañas de reciclaje de envases y productos. La tendencia es mundial y alcanza tanto a niños como a consumidores y empresas.

La nueva frontera: del ‘triple bottom line’ al informe anual integrado
Ya nadie duda de la importancia creciente de los informes anuales de sostenibilidad. La emergencia de la denominada economía multistakeholder ha llevado a rendir cuentas a todos los grupos de interés. Pero, inmersos en esta vorágine de reporte social y medioambiental, varios expertos han querido dar una vuelta de tuerca y afrontan –reivindican– ya el próximo corporativo: el informe de buen gobierno unificado, único y conjunto

Consulta todos los reportajes de Management aquí.

Comentarios