¡Adquiera el nuevo número CE por solo 3 euros!

HAZ17 diciembre 2011

Los informes empresariales han sufrido una importante evolución desde que nacieran en 1929. Tras el crack las empresas adquirieron la obligación de ofrecer información de carácter público; aunque esta fue escasa y dirigida en esencia a los accionistas. En la actualidad se habla de informe integrado, de documentos on-line orientados a todos los stakeholders, pero, sobre todo, de una información única e intransferible para dejar en el pasado aquellos informes calcados a los que acostumbraban las empresas.

Un mayor espectro sobre reporting ofrecen los expertos que acudieron a los Desayunos CE convocados por esta revista. Representantes de Deloitte, Banco de España, Indra, MAS Business, Edelman España, BBVA y AECA dibujan la foto actual del informe de sostenibilidad en España en el segundo artículo.

Pero la ventaja de la citada evolución es que ya no se discute si hay que reportar o no, el debate se centra ahora en cómo hacerlo; cuestión que se puso de manifiesto en el I Foro Internacional “La acción social empresarial: ¿cómo medir el impacto?”, que se aborda en el Punto de Mira de este nuevo número, que podrá adquirirse a través de la página web http://www.hazfundacion.org/revistas/.

Además, aborda otros temas como las compras responsables o éticas, las nuevas formas de energía renovable o la historia de un emprendedor que lidera la lucha por la igualdad de género.

Comentarios