Doing Good and Doing Well

HAZ6 junio 2005

Los pasados días 4 y 5 de marzo tuvo lugar la segunda conferencia «Doing Good and Doing Well» sobre negocios socialmente responsables.

Este foro, organizado por el Club de Responsabilidad Social del MBA de IESE, se ha convertido en un lugar de encuentro único en España para discutir y explorar ideas sobre cómo se pueden hacer negocios de forma responsable.

La conferencia trajo a 28 expertos y profesionales entre los que destacó la presencia del Profesor Muhammad Yunus o Steve Garnet. Muhammad Yunus, creador del concepto de microcrédito y fundador de Grameen Bank, inauguró la conferencia dejando el mensaje de que las microfi- nanzas no son sólo una vía para generar beneficios, sino que se trata de dar una oportunidad a las personas que les permita descubrirse a sí mismas y su potencial.

Tras veinte sesiones, una conclusión recurrente: para tener un impacto social no es necesario trabajar para una ONG o ser un voluntario, lo mejor es influir en las empresas tradicionales en las que no existe una cultura de responsabilidad social corporativa.