El grupo Mahou-San Miguel invierte siete millones de euros en medio ambiente

HAZ27 diciembre 2005

El Grupo Mahou-San Miguel destinó más de 2,3 millones de euros a mejoras ambientales en sus fábricas en 2004, en el marco de su II Plan de Actuación Ambiental, iniciativa a la que dedicará en los próximos tres años más de siete millones de euros. Entre los objetivos de este plan destaca la intención de adelantarse a los nuevos requerimientos legales en materia de medio ambiente y obtener la certificación ambiental europea EMAS que persigue objetivos más exigentes.

Por otro lado, la empresa informó de que en los últimos cuatro años ha descendido el consumo de recursos a pesar del aumento de producción en un 4,8%. De esta forma, el Grupo Mahou-San Miguel redujo un 6,5% el consumo unitario de agua y un 5,4% el de energía en este periodo. La tasa de reciclado se situó en niveles similares a los ya conseguidos en los años anteriores alcanzando el 99%.

Además, en 2004 se integraron los sistemas de gestión ambiental de sus cuatro fábricas ubicadas en Alovera (Guadalajara), Lleida, Málaga y Burgos en una única certificación ISO 14001. La fábrica de Candelaria (Tenerife), que se incorporó al Grupo en 2004, se está adaptando a los parámetros que tienen el resto de fábricas y está previsto que el año que viene obtenga la certificación ambiental.

Por Europa Press