Publicada una Guía sobre el Código de Gobierno Sostenible

HAZ27 diciembre 2005

La Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, IESE Business School ha publicado una Guía para la Implantación en las Empresas del Código de Gobierno Sostenible (CGES), creado por IESE y en el que se recoge cuales son los aspectos fundamentales para la implantación de prácticas éticas y responsables en las empresas.

La Guía ha sido elaborada con el objetivo de ser «una herramienta práctica» de aplicación del Código por parte de los Consejos de Administración de las compañías. En este sentido, y según explicó durante la presentación del documento el profesor del IESE y uno de los responsables de su redacción, Miguel Ángel Rodríguez, con esta Guía se pretende ayudar a las empresas a implantar el Código elaborado por esta Escuela de Negocios.

Así, Rodríguez destacó que la mayoría de los estudios que se han realizado en este sentido hasta la fecha «se han centrado en los pequeños intereses de los accionistas». Sin embargo, este nuevo manual, apuntó, «contiene una visión más amplia de los temas de sostenibilidad en relación con el entorno de la empresa».

La Guía está basada en un estudio que se ha realizado a los sistemas de gobierno de las empresas líderes del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), dando como resultado un modelo de actuación a través de catorce cuestiones propuestas a las empresas que quieran poner en práctica los conceptos que se exponen en el Código de Gobierno Sostenible.

Por Europa Press