Wal-Mart lanza una campaña para mejorar su imagen

CE28 diciembre 2005

La cadena de distribución estadounidense Wal-Mart ha puesto en marcha una nueva campaña para renovar y mejorar su imagen frente a los consumidores tras la reciente emisión de un documental en el que se criticaban los bajos salarios y los seguros sanitarios que reciben los empleados de la compañía, según recoge el diario ‘New York Times’.

La compañía, para lograr este objetivo, ha contratado a asesores de imagen como el del ex-presidente Ronald Reagan, Michael Deaver o la asesora de Bill Clinton, Leslie Dach, para que lleven a cabo una campaña de relaciones públicas, con el objetivo de mejorar y defender la imagen de la empresa frente a los consumidores y a la sociedad en general.

El primero de los grandes retos que ha afrontado la compañía ha sido el de contrarrestar los efectos de la publicación del documental ‘Wal-Mart: El Gran Coste del Bajo Coste’, en el que se critican los bajos salarios y los seguros sanitarios de la empresa.

La cinta ha contado con un presupuesto de 1,8 millones de dólares (1,5 millones de euros) y será emitida en más de 20 teatros y salas de cine. Además, el director del documental, Robert Greewald, ha mostrado su deseo de que la grabación sea emitida en miles de hogares y parroquias durante el próximo mes.

Por Europa Press