El 80% de las empresas privadas chinas violan los derechos de los trabajadores

0

Según las conclusiones de un estudio realizado por la Asamblea Popular Nacional de China a unas 2255 empresas privadas, el 80% de las compañías chinas violan los derechos de sus trabajadores.

La Unión Internacional de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines en su sección regional latinoamérica (REL-UITA) ha señalado que en cuatro de cada cinco empresas privadas del país, los patrones se niegan a firmar contratos con los trabajadores, manteniéndoles así en la ilegalidad y privándoles de los derechos laborales fundamentales y de la atención social y sanitaria que les correspondería.

Por su parte, REL-UITA ha advertido que la tensión en el mercado laboral es la que «fuerza a los desempleados a aceptar cualquier tipo de trabajo» y la obligación de firmar contratos es obviado con frecuencia».

El estudio del Parlamento chino no distingue si entre las empresas analizadas figuran firmas con capital extranjero, que el año pasado acumularon el 45,34% del valor total de la producción del sector textil, aunque muestra que las mayores violaciones se registran en los sectores de la construcción, la industria ligera, el textil y la distribución de bebidas y alimentación.

Por Europa Press
0