Eurosif publica un manual para inversores sobre activismo accionarial en la comunidad europea

HAZ24 marzo 2006

El Foro de Inversión Social Europeo Eurosif publicó en enero el manual Active Share Ownership in Europe (Activismo Accionarial en Europa). Se trata de un documento dirigido a aquellos inversores cuyo propósito es buscar un modo de gestionar mejor los riesgos medioambientales y sociales de sus carteras de inversión tanto nacionales como internacionales.

En el foro se comentó que «el activismo accionarial en Europa es un fenómeno relativamente nuevo que está impulsado principalmente por tres factores: el desarrollo de la inversión institucional a largo plazo, la internacionalización de carteras de renta variable y una renovada concepción de los deberes fiduciarios.

Por otro lado, el manual de Eurosif presenta aquellos fondos de pensiones y gestores activos utilizados en distintas formas de activismo como parte de las estrategias de las inversiones socialmente responsables. Así, los accionistas tendrán una variedad de métodos, públicos y privados, a su disposición para ejercer su influencia.

Por Europa Press