Premios Empresa y Sociedad 2006

Grupo Telefónica, Bankinter, Barclays España y Grupo Siro fueron los ganadores de los Premios Empresa y Sociedad 2006, que concede anualmente la Fundación Empresa y Sociedad para distinguir a las empresas que han destacado por su acción social.

Grupo Telefónica recibió el «Premio a la Mejor Acción Social Internacional» en reconocimiento a su acción social centrada en la educación como herramienta de integración social, a través de proyectos en América Latina, Marruecos y España.

Por su parte Bankinter fue distinguido con el «Premio a la Mejor Acción Social apoyada en Productos y Servicios» por ser la primera entidad financiera que ha reprogramado su página web para que la mayor parte de las páginas operativas sean accesibles para los programas de apoyo que utilizan habitualmente las personas con discapacidad; y que el 64% de sus oficinas de atención al cliente son accesibles, algunas incluso para personas con discapacidad máxima.

Barclays España resultó premiado en la modalidad «Mejor Acción Social en Colaboración con Empleados». El jurado destacó que el 20% de su plantilla de 3.750 personas distribuidas en 17 comunidades autónomas participa en sus diversas iniciativas de voluntariado y cofinanciación.

Por último, el «Premio a la Mejor Acción Social de Integración Laboral» recayó en Grupo Siro por ser la empresa ordinaria con mayor cuota de empleo directo de personas con discapacidad en España.

Por CE