Toyota prevé fabricar un millón de híbridos en 2010

HAZ24 marzo 2006

El grupo japonés Toyota, segundo constructor mundial de automóviles, prevé alcanzar en el año 2010 una producción de un millón de vehículos híbridos, de una fabricación total de 9 millones de unidades.

Así lo aseguró, en una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de Toyota Motor Europe, Shinichi Sasaki, quien destacó que la estrategia de la compañía contempla el incremento sucesivo de la producción de vehículos híbridos. De esta manera, el número de híbridos fabricados por la empresa nipona en el año 2010 supondría una concentración del 11,11% del total de vehículos producidos por Toyota.

Sasaki, quien realizó estas declaraciones durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, anunció que uno de los objetivos a largo plazo del grupo es incorporar motores híbridos a toda la gama de modelos. Así, precisó que, en la actualidad, se permite introducir estos propulsores en todos los vehículos Lexus, y matizó que en Toyota es una estrategia de futuro.

«A muy largo plazo sí se podrían incorporar a modelos Toyota, pero la capacidad de producción de componentes híbridos es muy limitada. Hay que tener en cuenta las reducciones de CO2. En los modelos grandes, la reducción sí es significativa, pero en los pequeños no podría obtenerse una importante disminución de estas emisiones», añadió.