Un informe del Banco Mundial declara que una gestión estratégica de la RSE beneficia a la eficiencia empresarial

Según un informe elaborado por el Banco Mundial, la gestión de estrategias relacionadas con la RSE puede hacer más eficientes las operaciones empresariales además de aumentar la eficacia en el uso de energías y recursos naturales.

Asimismo, la aplicación de medidas como la disminución de las emisiones de gases contaminantes y la venta de materiales reciclables pueden ocasionar una reducción considerable de residuos. Tal y como afirma el Banco Mundial, «Las operaciones empresariales también se benefician de menores costes laborales como consecuencia de prácticas responsables en materia de Recursos Humanos».

El informe del Banco Mundial hace hincapié en la aplicación de estas medidas para lograr un equilibrio entre la vida personal y unas dignas condiciones de trabajo cuya meta sea el resultado de una reducción de costes de contratación, menos conflictos laborales y, en definitiva, una mayor productividad.

El desarrollo de estas estrategias permitirá a las empresas evaluar los elementos de responsabilidad social y prever inversiones y crecimiento en ventas. Así, el Banco Mundial afirma que será «más sencillo medir el alcance dentro y fuera de la empresa de los logros obtenidos y corroborar cómo benefician éstos a la eficiencia empresarial».

Por Europa Press