California reduce las emisiones de sus empresas

El gobernador del Estado de California en Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger, anunció la puesta en marcha de una nueva normativa que obligará a las empresas a llevar a cabo una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y establecerá nuevos límites, lo que llevará a California a situarse al frente de la lucha internacional contra el cambio climático.

Según informa el diario estadounidense ‘San Francisco Chronicle’, este discurso tiene la intención de adoptar la política medioambiental rechazada recientemente por el Gobierno de este país, a través del establecimiento de nuevos límites sobre las emisiones de dióxido de carbono y la creación de un sistema para ayudar a las empresas en el cumplimiento de este nuevo marco regulatorio.

Este comunicado llega diez meses después de la puesta en marcha de nuevos retos sobre gases contaminantes, en los que se establecía como objetivos la reducción del 25% de estas sustancias antes de 2020.

Este nuevo proyecto cuenta con el apoyo de los grupos ecologistas, con el de las empresas y con el de varios científicos.

Por Europa Press