Repsol YPF recibe el certificado “Optima”

HAZ21 junio 2006

Repsol YPF ha sido reconocida recientemente como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, certificado que le ha sido otorgado por el programa «Optima» del Instituto de la Mujer, promovido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El programa «Optima» tiene como finalidad fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas. Este programa tiene entre sus principales objetivos, primero, el conseguir un proceso social favorable a la igualdad de oportunidades de las mujeres en el empleo, segundo, facilitar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en las empresas y finalmente, incorporar las acciones positivas como estrategia corporativa.

Algunas de las iniciativas que han permitido a Repsol YPF conseguir el certificado «Optima» se desarrollan en los países latinoamericanos donde la compañía está presente. Este es el caso de Ecuador donde la empresa ha promovido varias iniciativas dedicadas al fortalecimiento de microempresas lideradas por mujeres; la formación en gestión microempresarial para fomentar la creación de microempresas entre las mujeres; la promoción de procesos de organización comunitaria que faciliten el ahorro y el acceso a servicios de salud.

Con la obtención del certificado «Optima» Repsol YPF se une a una lista de empresas como Caja Madrid, IBM, Nestlé o RENFE.

Por CE