Un nuevo método para medir e informar del impacto de la RSE

HAZ22 junio 2006

El Centro para la Innovación Sostenible ha presentado un nuevo método para medir e informar de las acciones de responsabilidad social corporativa.

Según informa el ComunicaRSE, este nuevo sistema denominado ‘Huella Social’ (Social Footprint) es un sistema matemático en el que se puede calcular el verdadero impacto de las acciones de RSE.

El método se basa en la comparación de diferentes puntos y se expresa de forma cuantitativa o a través de cocientes.

Así, si en una región se producen 10 millones de litros de agua potable al año y los habitantes de esa misma zona consumen 15 millones de litros en el mismo periodo, se podría decir que el cociente está por encima de 1, lo que refleja que esta es una situación «no sostenible».

Los cálculos de la Huella Social buscan mantener la relación entre la cantidad de personas involucradas y los impactos sociales y medioambientales generados por las empresas, motivo por el que se creó el ‘People Feet’ como una unidad de medida que permite calcular el grado de sostenibilidad y, además, atribuir un porcentaje de responsabilidad por empleado de la compañía. Para más información visitar www.sustainableinnovation.org

Por Europa Press