Fundación Telefónica y OEI juntos para mejorar la calidad de la educación en Latinoamérica

CE18 octubre 2006

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Francisco Piñón, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal, han firmado un acuerdo mediante el cual llevarán a cabo varias iniciativas destinadas a mejorar la calidad de la educación de los menores latinoamericanos.

Entre las acciones que se desarrollarán destaca la celebración del I Encuentro Internacional Proniño en Ecuador, con el propósito de contribuir a la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de los menores.

Este encuentro se enmarca dentro del programa ‘Fundación Telefónica Proniño’, iniciativa gestionada por la Fundación Telefónica junto con las operadoras de Telefónica Móviles en Latinoamérica.

Casi 25.000 niños de doce países (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) se benefician de este programa aunque Fundación Telefónica quiere alcanzar los 40.000 menores en 2008.

Por Europa Press