Triodos Bank presenta la primera tarjeta de crédito ecológica

HAZ18 octubre 2006

Triodos Bank lanza al mercado español la primera tarjeta de crédito ecológica, con la que la entidad compensará en nombre del cliente, y de forma gratuita, 1 tonelada de emisiones de CO2 si realiza cinco o más compras al mes. Esta cantidad equivale a las emisiones originadas por un trayecto en coche de 6.000 kilómetros o las derivadas del consumo anual de energía para calefacción y agua caliente sanitaria de una vivienda unipersonal.

La compensación se realizará mediante la compra de certificados de CO2 por parte de Triodos Bank. Además, con la primera compra que realice el cliente, el banco plantará en su nombre un árbol en el Bosque Triodos de Gestión Sostenible que la entidad mantiene en la Sierra de Alcaraz (Albacete).

La Tarjeta de Crédito Triodos, fabricada en plástico reciclable sin PVC, permite comprar y operar en más de 20 millones de establecimientos y más de 900.000 cajeros automáticos en todo el mundo. Su cuota de emisión es gratuita y permite obtener también dinero a débito en los cajeros de la red 4B. La tarjeta cuenta además con un seguro adicional de accidentes colectivos.

Por CE