BBVA anuncia un Plan de Acción Social en América Latina sobre educación

CE16 diciembre 2006

BBVA se compromete a partir de 2007 a destinar más de 25 millones de dólares (20 millones de euros) a su Plan de Acción Social en América Latina, centrado en la educación de niños y jóvenes y su integración social. «La creciente importancia de América Latina para el Grupo nos exige un salto cualitativo con las sociedades latinoamericanas y sus sectores más desfavorecidos», afirma Francisco González, presidente de BBVA.

Este plan implica el compromiso de destinar más del 0,7% anual de su beneficio lo que incrementará en un 50% los recursos destinados a la Acción Social. De esta cifra total destinada a acción social, 14,62 millones de euros corresponden a la inversión específica de las unidades latinoamericanas del Grupo, mientras que la cantidad restante es lo que aporta directamente BBVA desde España.

El Plan de Acción Social de BBVA tiene la singularidad de aplicarse en un gran número de países al mismo tiempo, un total de 10: Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Y combinará una dimensión global y local al mismo tiempo, ya que el Plan presenta un foco central común –la educación para sectores desfavorecidosy unos criterios generales para todos los países, ajustándose en cada uno de ellos según los distintos colectivos y modalidades educativas específicas en función de sus necesidades y problemas más acusados.

Según BBVA este plan tendrá resultados inmediatos, en un amplio y creciente número de personas. Y calculan que en 2007, más de 16.000 niños y jóvenes se beneficiarán de los distintos programas en los 10 países.