ESADE E INSEAD investigan la competitividad responsable en Europa

CE15 diciembre 2006

ESADE con la escuela de negocios francesa INSEAD, la organización británica Accountability y el European Policy Center acaban de crear un equipo de investigación para promover prácticas responsables de las empresas en sectores que se consideran clave para la competitividad europea: el sector farmacéutico, el sector de las tecnologías de la información y la comunicación y el sector financiero.

En este marco, ESADE ha organizado la jornada «Mejorar la competitividad europea a través de la responsabilidad de la empresa», un encuentro multistakeholder en el que participan diferentes actores sociales, como empresas, sindicatos, la administración pública y ONGs para reflexionar sobre la responsabilidad social en el sector financiero.

¿Qué riesgos, amenazas y oportunidades aporta la CSR en el sector financiero? ¿Cómo las prácticas responsables pueden impactar en la competitividad del sector financiero? El equipo de investigación formado por las cuatro instituciones presentará los resultados de su análisis próximamente en Bruselas, coincidiendo con la agenda de la Presidencia finlandesa para responsabilidad corporativa y compatibilidad.