HP Sant Cugat recauda más de 28.000 euros para financiar una escuela en Etiopía

HAZ13 diciembre 2006

El pasado 11 de noviembre más de 800 personas participaron en las actividades de la Diada Solidària organizada por la plantilla de HP Sant Cugat para recaudar fondos destinados a completar las instalaciones de una escuela de educación primaria en Magauma (provincia de Tigray, Etiopía). En total, se recaudaron más de 28.000 euros, que se destinarán a este proyecto gestionado por la ONG África Nos Mira Barcelona Wukro. La principal actividad del día consistió en una carrera de competición de 7,5 kilómetros y un paseo de 5 kilómetros.

Paralelamente a esta iniciativa deportiva, los visitantes tuvieron la ocasión de visitar una exposición sobre los proyectos solidarios que los empleados han presentado este año (incluyendo el ganador, el de Magauma) y aquellos que se han financiado en anteriores ediciones.

Enrique Lores, vicepresidente y director general Mundial de HP para la división de Gran Formato, valoró de forma muy positiva la implicación de los empleados y familiares que se reunieron para contribuir en la financiación del proyecto. «En HP hemos demostrado que estamos implicados socialmente con los que más necesitan.

El proyecto presentado por Lluís Vallès, uno de nuestros ingenieros, podrá hacerse realidad gracias a los fondos recaudados», comentó.