Lafarge impulsa el proyecto Hypergreen, un rascacielos respetuoso con el medio ambiente

CE16 diciembre 2006

Lafarge, líder mundial en el sector de los materiales de construcción, está colaborando con el arquitecto e investigador francés Jacques Ferrie en el proyecto Hypergreen: un rascacielos que tiene como objetivo ser responsable con el medio ambiente, no sólo durante su tiempo de vida activa, sino también durante su construcción y desmantelamiento.

Este Grupo lidera el proyecto pionero en el mundo»Eficiencia Energética en los Edificios», con la colaboración del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), que pretende que los edificios verdes, energéticamente autosuficientes, sean una solución rentable en 2050.

Con una altura de 246 metros, Hypergreen podrá generar la mayor parte de la energía necesaria para cubrir sus necesidades.

El uso extensivo de fuentes de energía renovables, como por ejemplo las tuberías de refrigeración bajo tierra, las bombas de calor geométricas, los paneles fotovoltaicos y las turbinas eólicas tendrán como fin limitar el impacto medioambiental.

La mayor ventaja de este proyecto es que la obra es más limpia, más segura, más rápida y que la mayoría de los elementos necesarios para construir este edificio son prefabricados, incluida la estructura de hormigón -columnas, vigas y losas-, reduciendo el tiempo y mano de obra necesaria para la instalación en obra. Al final del ciclo de vida del edificio, estos componentes prefabricados se podrán desmontar con facilidad, con un impacto mínimo sobre el entorno, pudiéndose reciclar totalmente.