Los hoteles Ibis apuestan por el Comercio Justo

HAZ16 diciembre 2006

En línea con la política de Desarrollo Sostenible de Accor, los hoteles Ibis en España han empezado a distribuir el Café Mocay, un café de comercio justo procedente de Uganda, Brasil y Costa Rica, comercializado por la empresa Azkoyen y certificado por el Sello de garantía FAIRTRADE.

Con esta iniciativa, Ibis, con 29 establecimientos abiertos actualmente, se convierte en la primera cadena hotelera a nivel nacional en comprometerse con el Comercio Justo. Sus clientes, tendrán la oportunidad al tomar un café de estar apoyando a grupos productores del Sur para que puedan introducir sus productos en nuestro mercado en igualdad de condiciones de venta.

Para ello la distribución bajo la certificación FAIRTRADE dará a los consumidores la garantía de que se respetan los criterios de comercio justo, permitiéndoles participar en un cambio de la realidad económica a través del acto cotidiano del consumo de café en los hoteles de la marca.

A través de las compras de alimentos para sus 4065 hoteles, Accor promueve el comercio justo. Un compromiso que inició en el año 2003 y que toma cada día más fuerza para sus marcas hoteleras y la Compagnie des Wagonlits. Su objetivo a 3 años vista es doblar el número de hoteles que sirven productos del comercio justo.