Repsol YPF, entra en el índice Dow Jones Sustainability Index

HAZ16 diciembre 2006

Repsol YPF ha sido calificada como la petrolera más transparente entre las grandes compañías mundiales del sector que forman parte de los selectivos índices Dow Jones Sustainability World y Dow Jones STOXX Sustainability, a los que se ha incorporado tras un riguroso proceso de evaluación en el que se ha analizado la actuación económica, medioambiental y social de las compañías que forman parte del Índice Dow Jones World y del Dow Jones STOXX.

El Índice Dow Jones Sustainability World valora anualmente el comportamiento de las 2.500 empresas que componen el índice mundial Dow Jones y selecciona sólo un 10% de ellas.

En esta última valoración, junto con Repsol YPF, sólo se han incorporado a este índice dos compañías petroleras a nivel mundial. Por su parte, el Índice europeo Dow Jones STOXX selecciona, con los mismos criterios que el Dow Jones World Sustainability, el 20% de las 600 compañías europeas que componen el Dow Jones STOXX.

En esta ocasión, Repsol YPF ha sido la única compañía petrolera agregada a esta lista.

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, manifestó su satisfacción por este reconocimiento, que «avala la política de máxima transparencia y rigor puesta en marcha por la compañía».

Para el Presidente de Repsol YPF resulta especialmente significativa la calificación obtenida en las relaciones con las comunidades de los países en los que desarrolla su actividad. «Ésta es una cuestión de la que nos sentimos especialmente orgullosos y en la que seguiremos profundizando con la sana ambición de convertirnos el mejor referente del sector».