La Fundación Exxon Mobil destina un millón de dólares para el control de la malaria en Angola

HAZ13 febrero 2007

El pasado enero la Fundación Exxon Mobil anunció que destinará un millón de dólares para la lucha contra la malaria en Angola.

Desde el año 2000 esta fundación ha destinado más de treinta millones de dólares a combatir la malaria y otras enfermedades infecciosas en África. En este mismo periodo de tiempo la compañía ha donado más de cien millones de dólares a organizaciones de desarrollo que operan en ese continente.

Afirmando la importancia de África para el futuro del sector de la energía, Rex Tillerson, CEO de Exxon Mobil apuntaba que, «ExxonMobil está presente en África desde hace más de cien años, y somos una de las compañías que más ha invertido en este continente. Por ello tenemos experiencia de primera mano en ver cómo la malaria causa estragos entre estas comunidades. Es insostenible e inaceptable que cada año mueran de malaria un millón de africanos».

La organización President ´s Malaria Initiative (PMI), de la que ExxonMobil es el mayor donante, ha logrado reducir la mortalidad por malaria en un 50% en los 15 países en los que opera desde hace cinco años.

Por Business Wire