Nace el primer fondo de inversión que trata el cuidado del medioambiente en positivo

HAZ13 febrero 2007

La compañía Allianz Global Investors, que cotiza en la bolsa de Nueva York, acaba de lanzar el fondo Allianz RCM Global Eco Trends. Este fondo, a diferencia de los fondos de inversión responsables que se conocen, no penaliza a las empresas con actividades contaminantes, sino al revés, invierte en compañías ecológicas de tres ámbitos, energético, de control de la contaminación, y de limpieza de aguas.

Según Bozena Jankowska, manager del fondo, «el medioambiente cada vez tiene más impacto en los resultados económicos y en los mercados de capitales. De ahí que la protección del medioambiente se convertirá en el factor determinante de la inversión en los próximos años y muchos pueden beneficiarse de la gestión de aquellas compañías que resuelven problemas medioambientales».

Allianz Global Investors gestiona más de 690 millones de dólares de inversores de distintas nacionalidades, y además asesora a sus clientes en sus oficinas repartidas en San Francisco, London, Frankfurt, Hong Kong, Tokio y Sydney.

Por Business Wire