70.000 alumnos y docentes se benefician de un programa de Cola-Cola Argentina

HAZ9 abril 2007

Alrededor de 70.000 personas, entre alumnos y docentes, se han beneficiado ya del Programa Educativo de Coca-Cola Argentina, Futuro Cercano, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Cimientos, Fundación Escolares, CONIN, Compromiso y la Asociación Conciencia, para apoyar a menores y sus familias con becas, mejoras de infraestructura en escuelas rurales, prevención de la desnutrición infantil, formación en gestión de docentes y desarrollo de habilidades para la inserción laboral de los jóvenes.

Durante los cinco años de vida con los que cuenta ya el Programa, los proyectos que se han desarrollado han sido Escuelas por el Cambio, para luchar contra el abandono escolar de alumnos entre 12 y 17 años con dificultades socioeconómicas, otorgando becas y apoyo psicopedagógico.

Sed de Futuro, con más de 700 becas para alumnos de escuelas públicas. El Centro Educativo Modelo de Prevención de la Desnutrición Infantil, que ha capacitado a más de 350 menores y sus familias, quienes reciben formación por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales para evitar y combatir la desnutrición infantil. El proyecto Arreglo mi Escuela, que tiene como objetivo la mejora en infraestructura de escuelas rurales.

Hasta hoy este proyecto ha alcanzado a 54 escuelas.

Por EP