Air France inicia una campaña interna sobre la situación de los discapacitados

El pasado mes de marzo la aerolínea francesa Air France llevó a cabo una serie de actividades, encaminadas a sensibilizar a sus cerca de 4.500 trabajadores sobre la situación de las personas discapacitadas.

Entre los actos realizados destacó la primera exposición de fotos ‘táctiles’ que bajo el epígrafe ‘Sumemos nuestras diferencias, multipliquemos nuestros éxitos’, ofrece una serie de imágenes acompañadas por textos que poseen una traducción táctil para los invidentes.

Además, se representó una pieza teatral doblada en el lenguaje de los signos, y se difundieron 60.000 ejemplares de un folleto con información sobre este colectivo.

En Francia existen casi un millón de discapacitados en edad de trabajar, de los que cerca de 400.000 se encuentran en el paro. Aunque casi 100.000 empresas tienen un cupo de puestos de trabajo fijado por ley destinado a este colectivo, un tercio de ellas no emplea a ningún trabajador con discapacidad.

La aerolínea fomenta desde hace más de 15 años la integración sociolaboral de este colectivo, actividad en la que trabaja un equipo dedicado al reclutamiento, la organización de los puestos, la accesibilidad, y la sensibilización.

Para el director gerente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, «no se puede aceptar la exclusión de estas personas por ser diferentes.

La integración de este colectivo en nuestra empresa es una prioridad absoluta», subrayó.

Por EP