El Informe de Responsabilidad Corporativa de BBVA elegido “Mejor Información de Sostenibilidad 2005”

HAZ3 abril 2007

El Informe de Responsabilidad Corporativa de BBVA ha obtenido, por segundo año consecutivo, el premio a la Mejor Información de Sostenibilidad de las Empresas Españolas, convocado por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

El premio Mejor Información de Sostenibilidad de las Empresas Españolas se concede como reconocimiento a la calidad en contenido y principios de elaboración de los informes correspondientes al ejercicio 2005. El jurado ha premiado la memoria de BBVA por el alto grado de cumplimiento en los aspectos del contenido y principios, destacando la buena presentación de indicadores y la incorporación de indicadores suplementarios del sector financiero.

La deliberación del jurado se ha llevado a cabo siguiendo los criterios establecidos para los European Sustainability Reporting Awards (ESRA), que ha tenido que analizar las 44 memorias de sostenibilidad que se han presentado a la quinta edición de este galardón. Las cuatro empresas finalistas han sido Caixa Galicia, Caja Madrid, Vodafone y Red Eléctrica de España.

A pesar de una mayor exigencia a los informes, el número de memorias candidatas ha sido similar al de la edición anterior. Un hecho que las entidades organizadoras considera «muy positivo ya que demuestra la evolución del premio en consonancia con el progresivo arraigo de la filosofía de gestión denominada Responsabilidad Social Corporativa» (RSC).

El jurado del Premio ha estado encabezado por Rafael Cámara, presidente del ICJCE, y Leandro Cañibano, presidente de AECA. También ha contado con representación de la Secretaría General de Prevención para la Contaminación del Ministerio de Medio Ambiente, la Secretaría General de Empleo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), junto con un representante de organizaciones no gubernamentales y otro de medios de comunicación.