Proyecto de la Fundación Banesto para las mujeres de África

HAZ8 abril 2007

La Fundación Banesto Sociedad y Tecnología ha puesto en marcha un proyecto de desarrollo social y económico para la mujer africana en el sector turístico, que espera generar un impacto en la economía global de 42 millones de euros en cinco años y crear un total de 13.000 nuevos puestos de trabajo.

La iniciativa cubre desde la formación de una empresa, hasta la asesoría técnica y el acceso a la financiación.

Asimismo, aspira a apoyar a 1.000 pequeños hoteles distribuidos por toda África generando 5.000 puestos de trabajo directos y 8.000 indirectos. También espera dar cobertura a 400.000 turistas anuales. La iniciativa ‘Turismo Solidario y Sostenible’ en África contempla la formación y capacitación en temas de gestión hotelera con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Además, la asesoría, el equipamiento, la certificación y la financiación. El proyecto –que cuenta como socios a Rusticae, Microsoft, Telefónica, Grupo Matutes, Viajes Marsans, Inforpress y Esade— es el resultado del compromiso adquirido por la presidenta de la Fundación Banesto, Ana Patricia Botín, durante el primer encuentro internacional España-África celebrado en Mozambique.