Repsol-YPF decora sus nuevas oficinas con obras de ArteDown.com

Repsol-YPF acaba de adquirir para sus nuevas oficinas obras de artistas con capacidades diferentes.

La compra de 15 cuadros fue realizada a través de ArteDown.com, la galería permanente de los discapacitados intelectuales en Internet. El pasado mes de marzo, los propios artistas visitaron las oficinas y las ubicaciones de sus cuadros, en un acto que contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón, de Gabriel Villalonga, presidente de ArteDown.com y los directores de Marketing Europa de Repsol-YPF, Pascual Olmos (Área de Negocio) y Jaime Martínez (Recursos Humanos).

Durante la visita, los artistas pudieron hacerse una idea directa la valoración que se daba a sus creaciones.

Los representantes de ArteDown.com explicaron que, además del reconocimiento, lo que se busca es otra manera de inserción laboral. «Si más empresas hicieran lo que ahora Repsol-YPF, a la larga muchos de estos artistas podrían vivir de la venta de sus obras», aseguraba un responsable del sitio web.

«Estamos convencidos de que ésta ha sido una buena inversión- añadió Villalonga-, puesto que este estilo de pintura, entre el arte brut y el naïf, de seguro ha de ir ascendiendo en la valoración del mercado del arte, no por caridad, sino por derecho propio».

En ArteDown.com se exponen cientos de cuadros, muchos de ellos pueden ser adquiridos por entidades o particulares a través de este servicio web, que no cobra comisión alguna.