Semana de la Solidaridad en El Corte Inglés

HAZ8 abril 2007

Durante la primera semana de marzo, los cuarenta y siete centros de El Corte Inglés situados en las principales ciudades españolas contaron con puntos informativos en los que cuarenta ONG invitaban al público a conocer en profundidad su trabajo y las actividades que desarrollan.

La Semana de la Solidaridad ofrece a las ONG la oportunidad de dar a conocer su trabajo a los ciudadanos, las problemáticas en las que actúan dentro y fuera de España, los proyectos que llevan a cabo y las diferentes formas de colaborar con ellas. M80 Radio colaborará también este año en la difusión de esta iniciativa a través de la emisión de cuñas gratuitas.

Diego Copado, director de relaciones externas de El Corte Inglés, destacó que «El Corte Inglés mantiene su vocación de compromiso social desde sus orígenes y evoluciona al ritmo que marcan las nuevas necesidades, los nuevos actores y las exigencias».

Las ONG que participaron en la Semana de la Solidaridad trabajan en diversos campos de actividad como sanidad, educación, o sensibilización, tanto en España como en países en vías de desarrollo y se dirigen a diferentes colectivos – infancia, personas con discapacidad, inmigrantes, etc.-. En esta tercera edición son cuarenta las organizaciones que han decidido apoyar esta iniciativa, desplazando a su personal a los puntos informativos repartidos en los centros de El Corte Inglés de trece Comunidades Autónomas.

En su pasada edición esta iniciativa recibió buena acogida tanto por parte de las ONG implicadas como por el público asistente. Las ONG que participaron en la edición del año pasado consideran que lograron aumentar la visibilidad de sus proyectos y un 69% de ellas afirmó que habían alcanzado los objetivos que se habían propuesto con su participación en esta iniciativa.

Como datos significativos, cabe destacar que más del 25% de las ONG participantes en la Semana de la Solidaridad 2006 lograron captar nuevo socios, un 40% recaudó nuevos donativos y el 23% cuenta con nuevos voluntarios.